dimecres, 9 de febrer del 2011

Trucos caseros


Trucos caseros que unas veces logran sorprendernos, pero siempre nos brindan ayudas inestimables.




1. Aprovechar caldo sobrante:
Si te sobra caldo , no lo tires, cuece el caldo hasta reducirlo suficientemente, déjalo enfriar y héchalo en una bandeja de cubitos de hielo y congélalos; una vez convertidos en hielo, envásalos en bolsas para congelar y úsalos cuando necesites dar gusto a tus guisos, sin necesidad de tener que recurrir a los super conocidos que comercializan algunas empresas.

2.
Recuperar el melón verde:
Si alguna vez al cortar el melón le encuentras demasiado verde, no lo tires, córtalo en trozos e hiérvelos 10 minutos en agua con un poquito de azucar y canela molida. Volverás a disfrutar de un postre esquisito.

3. Recupera el aroma y sabor de tu café:
Si el café ha perdido parte de su aroma, no lo tires, al hacer el café pon media ramita de vainilla y un trocito de chocolate en el filtro de la cafetera. Ganará un rico y envidiable sabor.

4. Ajos sin el fuerte sabor y más digesti vos, pero con el mismo gusto:
Para evitar el fuerte sabor a ajo y conseguir una mejor digestión, ábralos por la mitad en sentido longitudinal y rétirales el tallo germinal antes de utilizarlos.

5. Almejas sin tierra:
Para conseguir almejas sin tierra, sumérgelas en agua fría con sal gorda durante un buen rato. Importante con sal gorda, la fina las mata.

6. Orden de ingredientes al aliñar ensaladas:
Cuando aliñes la ensalada sigue este orden: primero la sal, segundo el vinagre y al final el aceite. Si ae utiliza preimero el aceite, los ingredientes se recubren de una película, que no permite la absorción uniforme de los otros sabores.

7. Aprovechar en las frituras todas las propiedades del aceite:
Es muy importante conseguir una temperatura ideal en el aceite, pero si que llegue nunca a humear, ya que en este punto el aceite empieza a quemarse y pierde sabor y cualidades.


8. Como saber cuando el aceite está en su punto:
Para saber que el aceite está a punto ideal para empezar a freir, se pone un trocito de pan en el centro de la sartén al empezar a calentar la misma, cuando el pán sube a la superficie y empieza a crepitar es el punto justo.


9. Abrir las ostras con facilidad:
Para abrir las ostras mas facilmente, lávalas con agua fría, mételas en una bolsa de plástico dentro del frigorífico durante 1 hora, se abrirán sin dificultad.


10. Como a la plancha, pero con menos grasa:
Carnes, pescados, etc., en el grill del horno en vez de en la bandeja con aceite; solo tienes que untar los alimentos con aceite e ir volteándolos hasta conseguir su punto y el dorado deseado.

Bueno es otro decálogo de la cosecha y de la experiencia de otras personas, que espero t sirva algún día y alguna vez te ayude a resolver la duda o el desconocimiento, que te complica en ocasiones las tareas caseras.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada